SEOBOX herramienta y hardware

SEOBOX herramienta y hardware

4.8
17

Lo puse en Twitter y es cierto que no votó casi ni el tato pero es mi web y escribo lo que quiera, total para quien lo va a leer… tampoco podéis quejaros tanto, así que hoy hablamos de SEOBOX.

¿Qué es SEOBOX?

SEOBOX es una herramienta de herramientas, es decir, tenemos en una sola herramienta la posibilidad de poder medir y hacer muchas acciones que otras herramientas para el SEO no tienen.

¿Y por qué digo esto? pues empiezo a comentarte las diferentes herramientas que encontramos dentro de nuestra SEOBOX y que hacen.

¿Y quién soy yo para contarte esto? pues a mi me lo ha explicado el mismo Iñaki Tovar, que si no le conoces, déjame decirte que o has estado en coma o aún no has vivido nada en esta vida

Esta herramienta es solo eso una herramienta y no trabaja y hace el SEO por nosotros, si no que nos ayuda a hacerlo, así que tendrás que hacer tu mismo tu estudio de palabras claves, tu estructura de la web… pero Seobox te facilita esta tarea mucho .

Pero ahora imagínate que quiero saber donde está mi web, y tengo claro está mi Seobox conectada y demás que te explico más abajo como se hace, pues lo que tengo que hacer es simplemente mirar en Rankbox.

🥇 Rankbox:

Con Rankbox puedes conocer la posición de tus palabras claves en Google.

Esta herramienta nos dice la posición que tuvo, tiene, si suben o bajan, si están canibalizando…

Ahora hay una nueva modificación y por cierto es un gran acierto, tienes un seguimiento de como va tu web comparándolo con otras web que sean competencia tuya y tú elijas… ¿qué más puedes pedir de una herramienta como esta, donde ahora mismo la parte de rankbox es GRATIS.?

Juega con la ventaja con tus compentencia, usando la parte de visibilidad, aunque hay un video explicatorio voy a explicarte un poco con mis palabras simples y llanas, luego intento subir el video que lo explica un gran profesional (no se si he dicho ya que es profe mio).

La parte de visibilidad coges a dos webs que sean competencia tuya directa, es decir, si estas en la posición 90 no cojas al primero y segundo pero si puedes mirar a ver las webs competencia que tienes tu directa.

Tu web como todas tiene una competencia por ejemplo si hablas de theme como yo de Orbital y otro y tengo a varios de competencia, como por ejemplo a Romuald pues le meto dentro de mi Rankbox en visibilidad y al siguiente competidor, entonces SEObox dependiendo la posición en la que esté nos asigna una nota siendo 1 lo mejor.

Ahora ya estamos en la gráfica y vemos cómo fluctúa nuestra competencia y nosotros también así que ya es solo mejorar para poder superarlo de manera fulminante y dejarlo atrás pisoteado (no tengo nada personal en contra de Romu… pero en las SERPs no hay ni amistad ni nada 🔪).

Explicación de Iñaki

Es una herramienta que aunque hay muchas en el mercado esta no da datos muy extraños ni difíciles de interpretar, nos indica exactamente lo importante, sin medias tintas ni datos que no necesitamos y puede «infoxicarnos»

-lista de palabras claves con su posición, cpc, clics y URLs donde se muestra y con la opción marcada de escritorio y móvil
Tabla de palabras claves Rankbox

Análisis de la evolución de nuestra palabra clave:

Podemos con nuestra Rankbox saber como ha evolucionado nuestra palabra a lo largo del tiempo y así saber que tenemos que hacer con ella.

Además nos la separa en si está siendo analizada para escritorio o móvil, y saber así como fluctúa nuestra palabra según en que dispositivo lo busquemos.

Grafico de la palabra clave de escritorio y móvil respecto al tiempo
Análisis en el tiempo de palabra clave

Como podemos observar tiene un montón de información esta herramienta, pero aquí no acaba, (si llego a saber que tengo que escribir todo lo que viene por delante quizás me hubiera pensado mejor en hacer un video).

🗺 Site con Seobox:

Está herramienta dentro del primer listado de Rankbox, porque aun seguimos en este punto nos indica que encontraríamos en google si hiciéramos un site.

Site que te muestra Seobox
Tabla de site en Rankbox

Pero si le hacemos clic en detalles de criterio en nuestra lista de palabras claves tenemos aun más información que puede ayudarnos a maniobrar con ellas según necesitemos.

🕵️‍♂️ Detalle de criterios:

Menú del detalle de criterio

Una vez que entramos aquí podemos ver en que partes se divide esta sección, como ya hemos dicho en la evolución, pero ¿qué hay de las otras?

📟 Ranking local:

Podemos saber en qué posición está nuestra palabra en las diferentes zonas de España donde está posicionada.

En este caso tenemos que en granda nuestra palabra está en primera posición (es normal no la busca nadie)

Mapa de España indicando la posición en google en esa ciudad
Mapa de ranking local

También nos indica si es por movil en esa posición o por desktop, así que sabremos si nuestra palabra está bien optimizada para las búsquedas en móvil o solo para el escritorio y eso ya sabes que estaría muy mal 😒.

☸ Competencia:

Aquí podemos ver la competencia como está respecto a nosotros o nosotros respecto a ellos y así poder robarles las palabras claves y todo lo que haga falta coger ideas y así poder mejorar tu artículo para añadir más valor y cambiar vidas.

Esquema de posición de la competencia para una palabra clave
Tabla de comparaciones

⚖ SERPS:

Aqui nos enseña con un solo clic como saldríamos en Google sin tener que estar entrando en modo incógnito y haciendo cosas extrañas.

Imagen de las SERP que nos ofrece Seobox

Keywords asociadas:

Como podéis ver esta palabra longtail no es que sea la más buscada pero aquí podemos encontrar toda la información que necesitamos en un simple vistazo y como está la metadescription en la SERP, fallos o incluso si hay canibalización.

Keyword Asociada

🍧Historial de URL posicionada 🍧 :

Aquí nos encontramos con un calendario en el que nos dice que evolucion a tenido en cada momento a golpe de vista, en vez utilizar la visión que teníamos arriba, de está manera es una forma rápida de saber en que momento subimos a la cima o caimos a los infiernos.

Calendario de nuestro Rankbox para saber el historial de URL posicionada

He sido siempre una persona que le gusta que le presten atención, pero si agobios heee, y claro Google tampoco iba a ser menos, así que ¿cómo sé cuánto está Google pendente de mi?

🤗 Cachebox:

Todos sabemos que Google es muy grande, es lo mejor y es la p… ostia, pero también tenemos que saber que no es infinito sus recursos.

Así para saber cuando fue la ultima vez que pasó Google por tu URL o página tienes dos maneras de hacerlo, manual o automática.

Como estoy que reboso humildad te voy a enseñar las dos .

Forma manual:

Es una manera fácil y sencilla de verlo pero como todo se lleva su tiempo, poco, pero se lleva.

Y ahora para una URL es un minuto, pero si tenemos que controlar una web más grande sería un fiasco.

Bueno que me enrollo, lo que tienes que hacer es entrar en Google y buscar lo que quieras saber si está en la caché de Google o de lo contrario a pasado hace poco por tu web a ver si ha habido cambios.

Si aparece esa pestaña es que esté en la caché de Google y no ha pasado desde la última vez que lo miraste.

Cuantas más veces pasé Google por tu web, más importante considerará Google que es tu página y más efectiva serán las optimizaciones que realices Onsite.

Y pensarás que a ti que más te da que pasé Google hoy que mañana a algo que está indexado o no, pero que mientras no te lo copien tampoco es algo que te moleste mucho, pues dejame explicarte mi pupilo.

De esta manera podrás saber qué es lo que está Google viendo en tu página, si es todo, solo un poco o si las jerarquías están bien de los contenidos.

Forma automática:

Con Seobox tenemos la oportunidad de verlo en esta pestaña y encontramos tablas como esta que nos indica las fechas y el grado de autoridad que tenemos a vista de Google.

Fuente Seobox.club

Así que como puedes ver es importante saberlo, y con Cachébox lo tienes todo en un clic, ¿que más quieres?¿necesitas algo más? pues sigue leyendo.

A ver, ¿desde donde podeis encontrarme en posiciones altas en Google?, siempre y cuando busqueis dentro de España como os vayais un poco más pa´rriba o pa`bajo ya nada (por ahora)

🗺 Geobox 🗺 :

Te voy a explicar que se ha hecho aquí por si eres neófito y hay cosas que se te escapan.

Como deberías saber Google dependiendo desde donde entres te enseñará en las SERP una cosa u otra, que quiero decirte con esto, que si yo busco javilazaro desde Madrid quizás salga el primero pero desde Galicia saldré el segundo o tercero o vete tu a saber, pues con esta herramienta podemos controlar eso.

Y esto puede ser muy útil para páginas de ventas de servicios o tiendas online, porque si yo quiero vender a toda España y mi oficina está en (voy a poner el ejemplo que me pusieron el el Master de Webpositer que es bueno y muy claro) Alicante, quizás en Alicante encuentren mi tienda pero en Madrid esté más abajo y así según me alejo, entonces de esta manera puedo a atacar a esas ciudades y construir un plan y poder controlar cómo está mi página en las búsquedas sin necesidad de llamar a alguien de por alli por teléfono y que me lo diga.

Tubebox:

Para los Youtubers influencers esta herramienta también vale, porque nos dice como se vé en Google y no solo ahí si no tambien en youtube, es decir, en que posición está en las listas dependiendo de la ciudad donde busquemos.

Imagen de Tubebox de los videos que tenemos y analizamos

Encontramos una página como esta con los detalles de la búsqueda, como está actualmente nuestro video y en donde está posicionado.

🤪 CTRbox 😱:

La parte que más me gusta y claro esto es canela en rama, esto es la crème de la crème, vamos esto es la reostia de nuestra herramienta.

(Subiré más fotos y quizás un video según el Feedback más adelante que me lo activan y ahi le meto chicha a esto) 😜

Aquí podemos manipular el CTR, la intención de búsqueda y la respuesta de usuario en Google, casi na´.

Es cierto que es la parte más cara de la herramienta pero también es cierto que esto que nos ofrecen es algo que no se encuentra por ahí de manera tan fácil y sencilla.

Pues aquí es donde manipular el CTR mandando visitas REALES nuestra página en la que podemos decir el tiempo medio que esté, el porcentaje de rebote que queremos que tenga y todo dentro de unos rango para que así todo sea de manera natural para Google.

¿Qué podemos hacer con esto? le podemos decir a Google que nuestra página está siendo buscada y ya no eso, si no hacer que nuestra marca esté siendo más buscada y tenga una relevancia… para mi y esto es una idea personal es lo más importante que puedes hacer, ya que quizás una URL te suba en las posiciones, está muy bien no lo niego, pero tu marca que tenga autoridad puede hacer que tu página completa suba.

🔔 Pingbox:

Esta es la parte de alarmas de tu web, donde te avisan si:

  • La web no contesta al ping
  • Si la web ha superado el porcentaje de cambio de peso establecido
  • Si el código de cabeceras devueltas por la web ha cambiado a un código superior a 300, como por ejemplo un error 404
  • Si la web a superado el porcentaje de cambio de puntuación en Pagespeed establecido
  • Si ha modificado el archivo de robots.txt
  • Si ha detectado una metaetiqueta noindex en la página comprobada

🛠 Herramienta Seobox con Hardware 🔧:

Algo que hace también especial a nuestra herramienta es que es la única que utiliza un hardware y que consume lo mismo que el cargador de un móvil, es decir que no es tanto el consumo aunque sabemos que la corriente eléctrica en España no es moco de pavo.

Hardware de Seobox, nos llega a casa y lo conectamos a la corriente eléctrica y al router
Hardware de SEOBOX

La instalación es algo muy simple así que no necesitas estudiar ingeniería para poder conectar el equipo, solo sigue las instrucciones aunque te dejo aqui una imagen que sacamos de la web.

Esquema de como conectar nuestra Seobox

Mi Gran e importante Conclusión:

Es una gran herramienta que estoy utilizando, aunque solo funciona para España, no quiere decir que tengas que estar en España para utilizarlo, es fácil que puedas conseguir a alguien y que te deje desde su casa poder conectarlo.

ME parece una herramienta muy buena e importante que puede ofrecer mucho y nos dá cosas que otras herramientas más caras nos da pero con formas o dibujos más difíciles de interpretar.

Que no solo te ciegue su CTRbox que está claro que es algo que es genial, también las demás funciones que nos ofrecen son muy buenas a precios muy razonables.

Algo muy importante a tener en cuenta es su respuesta hablando del servicio técnico, que hoy 27/03/2019 les he escrito por la mañana, me han dado el servicio y rato después (con todo funcionando, hablando en términos de software) me han solucionado el fallo del aparato de manera remota.

Con esto quiero decir y es muy importante no solo que el servicio técnico es de lo mejor siendo prácticos, ya que no te detiene en tú trabajo, si no que encima son rápidos, vamos todo eficiencia y no mi coche.

Deja un comentario