SEMrush SEO Asistente de escritura

Este texto lo estoy escribiendo con el asistente de escritura de SEMrush en Google Docs y con ello voy a hacer el último post del curso de SEMrush para SEO.

Herramienta de SEMrush

Este complemento es una gran ayuda para cualquiera que tenga pensado en escribir en un blog o inlcuso para categorías de páginas web.

¿Qué tiene este asistente de escritura?, pues bien te comento paso a paso,

¿Qué es un asistente de escritura? ✒

Pues bien es una herramienta que utilizamos no para hacer SEO como puede pensarse mucha gente, si no más bien para ayudarte a no olvidar ciertos pasos o para guiarte en puntos en los que comparados con la competencia puedes mejorar en la redacción de tus textos.

¿Pero que tiene este de especial?, pues la verdad que está muy bien y encima es freemiun  que la verdad que con lo que tiene de manera gratuita está ya bastante bien y completo.

Partes de la herramienta 🧩

Pues bien tenemos varias partes en esta herramienta, así que empiezo como siempre digo por el principio.

  1. Rosco: no se como se llama y se me ha ocurrido este mismo, pero es un rosco donde con unas gráficas separada en cuatro partes te dice de manera visual que tal es tu texto respecto al SEO, Lectura, Originalidad y Tono de voz.
  2. SEO: es la parte donde una vez hecho la parte de keyword research te marca que tal rico, hablando de manera semántica, es tu texto y que palabras clave que has ido utilizando a lo largo de tu texto.
  3. Tono de voz: es una puntuación que te otorga la herramienta para decirte como está escrito el texto, si de una manera muy formal o más cercana al lector.
  4. Originalidad: Creo que es la parte (de pago) que más nos interesa, ya que unos por controlar saber que tal es el texto que han contratado y otros porque es un tema del que habla mucha gente y quiere darle ese toque de originalidad utiliza para saber que tal es. 

Lectura 📖

Ahora entremos en cada apartado, y el primero va a ser el de lectura por que es el que me aparece más arriba, nada más.

Según la herramienta nos dice:

“La legibilidad es la facilidad con la que un lector puede entender un texto escrito.Usamos la fórmula de lectura de Flesch. Para el inglés, esta fórmula se muestra a continuación. Para el alemán, francés, español, italiano y holandés, los coeficientes difieren.”

SEMrush SEO Writing Assistant

Pero para resumir, es más bien que dificultad tiene el lector para entender el texto, pero aquí hay que matizar esto.

Si yo escribo sobre energía nuclear seguramente me diga que la lectura de mi texto es difícil, y más si utilizo palabras técnicas, pero es no quiere decir que esté mal, cada texto está enfocado a un tipo de lector y yo (como busco vuestro dinero) intento llegar a más gente.

Palabras (Words)

Es un contador de palabras que hemos escrito en el texto, además de eso nos dice las palabras medias que tiene la competencia y el tiempo que se tardará de media en leer el post.

Cuestiones de título

Aquí es donde nos dá ideas sobre que títulos podemos poner y que tal está escrito, en este tema la verdad que soy escéptico ya que Google en este caso el buscador que más utilizamos ya ha dicho que no tiene en cuenta si hay un H1 o no hay ninguno o tienes varios escritos, pero como estructura y por lógica está bien seguir 

Cuestiones de contenido

Nos indica que optimizado está nuestro texto para ser leído con claridad y sin riesgos a no ser entendido.

Asistente de escritura SEO

Como es algo que está bastante claro, hemos escrito anteriormente las palabras claves que nos interesa posicionar o al menos introducir en nuestro texto, pero eso no es todo, ahora también te da una ayuda con otras palabras que no has puesto porque no te has dado.cuenta, no lo sabias o porque no querias (como los amigos que quizás conozcas del Facebook, que si conoces pero no quieres agregar… pues lo mismo).

Así que tenemos las etiquetas de las palabras que hemos escrito.

En todo esto no viene el volumen de búsqueda ni mucho menos pero si es bastante bueno para que puedas utilizar esas palabras claves que se utiliza incluso en redes sociales o cómo no en las búsquedas de Google.

Esta base de datos que nos da de las palabras creo que puede estar también muy bien para los redactores de textos más informacionales como para los copys y su poder de persuasión.

Originalidad ✅

La parte de originalidad nos dice si el texto es copiado o tiene tramos copiados, esta parte es de pago pero la verdad que vale la pena porque no tiene un alto precio y es bastante asumible para echar un ojo a unos pocos textos que puedas sospechar de que de algún problema.

Tono de voz 📢

Pues aquí solo nos dice que tal es nuestro texto y como se leeria, si como nos hablase un alguien de manera muy formal, a quien no conocemos o bien si es el coleguilla de las cervezas.

Aquí tengo que dar el toque y avisar de que tienen un problema y es que está optimizado para el inglés, pero para el español no le veo que me esté indicando nada del otro mundo.

Conclusión

El asistente de escritura aún en su versión gratuita puede ser una buena herramienta para que te ayude a escribir tus textos, pero no te lo va  escribir solo, ni va a ser una garantía de que tu post se posicione, ya que esto es la guía para esos pasos básicos que puedes seguir.

Yo soy de los que aconsejo a la gente a que en su blog personal como es este escribas tú porque es tuyo, pero para clientes u otras gentes tienes algún redactor o copy que es muy bueno y que se dedican a ello  de manera profesional y pueden ayudarte.

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