Sintaxis básica de Python

Hola gente que estáis entrando en este mundillo del Machine Learning y el SEO creo que esta es la mejor manera para empezar, que es la sintaxis básica de python, y que quieres que te diga, no se puede empezar por el tejado si no tienes los cimientos y vamos a hablar de esta sintaxis que es de lo que hablamos en el video anterior y así se entenderá mejor cada uno de los pasos.

Impresión en pantalla Print

Bien pues el código print es uno de los códigos que en la parte de sintaxis creo que es de los que más se usan, y es el que nos imprime por pantalla lo que tengamos dentro de los paréntesis que nos acompaña.

Vereis en el video como hay dos posibles situaciones, si esos parentesis la palabra que nos acompara tiene o no parentesis y si es o no un string o un int-float.

Print en una sola línea

Bien pues aquí no deja de ser este sistema como decimos básico y como vereís no tiene gran misterio.

print("Hola me llamo Javi")

Este código que ves aquí arriba es un print, y tenemos entre comilla la parte de Hola me llamo Javi, esto es así porque el Hola me llamo Javi es un string, cosa que si escribimos un número, ya sea el 1 o el 1000 por ejemplo sería sin comillas por que es un int, aunque sé que pensarás «¿Qué pasa con los decimales?», pues esos son los float y tampoco necesitan esas comillas.

print(8)
print(97,5

Pero no toda cadena de caracteres tiene que ser las palabras que escriba yo mismo a mano, porque eso no tiene mucha gracia, así que ahora podemos hacer otra cosa, que es por ejemplo definir una función de una variable.

print(Toby)
print("Toby")

En el video como veréis Toby es una variable, y si lo escribimos sin comillas, print nos va a dar la cadena que le hemos guardado que era «Mi perro se llama Toby» que es lo que habíamos guardado dentro de la variable Toby.

Ahora tenemos Toby pero con sus comillas dentro del print y nos imprime solo Toby, esto es, porque el print lo lee como si fuera un string y no una variable, con lo que nos imprime directamente el Toby que habíamos escrito.

Variables en Python

Este post se que me está saliendo muy corto pero es que no hay mucho que decir de estos dos metodos de sintaxis, y es que ahora para crear una variable y guardar en la variable lo que queramos.

Toby = "Mi perro se llama Toby"
X = 9

Aquí tenemos dos manera de guardar en las variables un dato, ya sea string o un float o int, en este caso «no nos importa» que es, más adelante veremos que si y la manera de guardarlo cambia un poco, pero básicamente es así.

Es con esto que si escribimos:

x = 8
print(x)

La consola nos va a devolver 8.

Deja un comentario