Bucles en Python: for y while

Hola a todos otra vez estoy por aquí y hoy vamos a hablar sobre el bucle por igual esto que son bastante interesantes y podemos utilizarlo sobre todo el bucle for para crear automatizaciones de nuestros script.

¿Qué es el bucle for?

Bien el  bucle for es el script que utilizamos para que nos haga un trabajo durante un momento o durante un número de acciones concreto que nosotros programamos es decir como vemos en el vídeo si ponemos for I in range 5 nos va a dar los números del 0 al 4 porque son los números que hemos dicho que tiene que contar que es 5 números que decir el 0, 1, 2, 3 y 4 siempre empieza desde cero, eso que tenerlo en cuenta.

 Ahora bien, no solo existe el range nosotros para números también puede ser con palabras o contar número de palabras o para verificar por ejemplo un email que me vaya contando las letras una columna hasta que llegues a un arroba o un punto o dentro de un bucle for puede ir más bucles o diferentes acciones como un condicional (if) el que no falta para saber si las que pedimos es la verdadera o que no lo tengo verdadero.

¿Qué es el bucle while?

 El bucle while se puede traducir como mientras es el que utilizamos para que realice una acción mientras se cumpla la función que le escribimos.

 Como podemos ver en el vídeo esa función va a realizarse hasta que el número sea igual o menor o mayor dependiendo el caso a lo que estamos escribiendo tiene que ser con números no pero normalmente se hace.

Una parte importante que tenemos que tener en cuenta con los bucles, for igual es que son muy utilizados para no tener que estar haciendo repetición de un mismo acción que deberían de ser acciones muy largas,  me explico, si tuviéramos que hacer las cuentas de un número que escribamos hasta 1000 por ejemplo no estar escribiendo:

i+1=1
i+1=2
i+1=3...
print(i) #Sucesivamente hasta 1000

Lo más factible sería escribir por ejemplo un for,  ahora bien vamos a tener en cuenta el caso de que nos digan que nos dé un número que escriba voz tenemos que llegar al menos hasta el número 1000 pues podemos poner con un guay claro si escribiéramos 999 solo un número más fácil sencillo y rápido el número asignado más uno, pero si fuera el 1 no debíamos escribir todos los números necesario además que no sabríamos por dónde empezar y lo queremos hacer de una manera automática.

for i in range(1000)
    print(i)

Bucles infinitos

 En este momento está claro que los ejemplos son muy básicos pero no sirven para saber cómo funcionan estos dos bucles cómo eran los loop y también vendrá la manera de automatizar diferentes funciones que nos servirán para bastantes scripts. Creo que el tema de programación es muy importante aprender los cumples pero también hay que tener en cuenta que hay que probarlos una vez que se han realizado ya que pueden entrar en un bucle infinito que es que no tienen fin por ejemplo si pusiéramos que un fotón tiene hasta que llegue el número tres y empezamos del 4 y día sumando sumando sumando, en el caso de que fuera aumentando uno por uno, hasta llegar a infinito y nunca llegaría tres esto nos daría un bucle infinito algo que nunca pueda cambiar o modificarse, por ejemplo mientras que un número sea mayor que 1 y empieza por el 2 que se realice la función, esa función va a estar siempre activada.

En muchos lenguajes utiliza el break para cerrar esta opción, pero nosotros no lo tenemos en los scripts que voy a poner, nos va a hacer falta ya que será para completar diccionarios o arrays.

Hay que tener en cuenta que estos bucles no solo son para Python también funciona aunque de manera diferente se sintácticamente en otros lenguajes como: Java, JavaScript, PHP, C++.


Conclusión

 Estas herramientas que tenemos con los bucles son unas grandes funciones que tenemos que aprender a utilizar y que utilizaremos mucho de hoy en adelante, sí hijo sí, ya sé que soy un poco aburrido o me dirás no te has enterado con los ejemplos pero la parte que nos interesa en realidad es la sintaxis de  estos bucles.

Hay muchos ejemplos que se pueden utilizar y que hay en Internet con el diferente lenguaje de programación, pero pienso que sabiendo en sí la sintaxis más adelante podremos sacar todo lo que necesitemos de cada uno de las funciones que vayamos a realizar con los bucles.

Es cierto que el bucle while en los script que voy creando no lo estoy utilizando pero no está de más aprenderlo y saberlo, ya que la diferencia que tiene de uno a otro no es tan grande.

 Otra parte interesante que más adelante veremos el el if que se puede traducir como el condicional si y el bucle for, con un condicional, puede ser un arma muy muy importante en nuestro día a día dentro de la programación ya sean Payton o el otro lenguaje.

 Ya va quedando poco para esta introducción al lenguaje de Python después pasaremos ya a conocer que son los diferentes datos que vamos a tocar y como veremos ya en estos el for estará presente.

 Si tenéis alguna duda o queréis algún ejemplo en más específico podéis dejarlo en los comentarios otra cosa es que lo lea  o que lo haga. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *