¿Quién es Javi Lázaro?

¿Quién es Javi Lázaro?

¿Quién es Javi Lázaro?
5 (100%) 1 vote[s]

Pues si, ya me he animado aunque sea con Blogger para crear mi nuevo blog personal y después irá según se vea lo pasaré a otro hosting, pero mientras, os cuento por aquí quien es Javi Lázaro.

Presentación formal

Para los que no me conozcáis y para los que me conozcáis soy Javi, un tío de España, nacido en Guadalajara que se vino ya hace mucho tiempo (al menos a mi me parecen siglos) a Alemania.

Estoy casado, tengo dos pequeños delincuentes hijos que son unas máquinas en lo que hacen, que para la edad que tienen tampoco es que hagan mucho, y una mujer que me apoya en todo aunque luego sepa que se puede arrepentir.

Vale quizás pienses que para esto no te metes en un blog que pone algo de SEO, y que quitando mi nombre, no he dicho nada más revelador.

¿Por qué te metes en este lío?

Voy a entrar en el grano que nos trae aquí. El verano de 2018 le hicieron a mi padre una página web, yo he estudiado telecomunicaciones e informática y la verdad, que es algo que no me ha valido de mucho, por no decir que no me ha servido para nada.

Cuando vi la web, la vi pues, una web normal, una en la que entras y te ponen muchos artículos que tiene para vender pero nada más que te pueda llamar la atención, si quieres puedes juzgarla tu mismo aquí www.guadaelectro.com.

Ahí fue cuando pensé que yo podría hacer algo para mejorar eso, que no tendría que ser muy difícil e hice la pregunta que nadie tiene que hacer a la familia y es «papa (si papa, no papá), ¿necesitas ayuda con eso?» y así fue como entré en este mucho con un si como respuesta.

»
yo he estudiado telecomunicaciones e informática y la verdad, que es algo que no me ha valido de mucho, por no decir que no me ha servido para nada. «

Así es que al día siguiente le dije a mi mujer que empezaría a ayudar a mi padre en su página web, pero para meterme con una ecommerce tenían que empezar desde abajo, y pensé en crearme un blog.

¿Pero como se hace un blog?¿Cómo escribir un blog si siempre suspendí lenguaje y me expreso como el cu…?¿Donde y como hago una web?.

Aquí fue el momento donde todo hijo de cristiano hace, que es entrar en google y pensé que como no me apetecía escribir, mejor buscaba por videos y tecleé la frase de «como hacer una pagina web «.

Empecé a tocar por youtube, viendo grandes personajes de la red, uno que sigo mucho desde que empecé la carrera era píldorasinformaticas y claro, ahí con HTML dije, «si esto lo he estudiado, no es más que recordar» ¡Y una mier…! es una locura, no porque explique mal, que al contrario, me quedó claro, si no porque yo tenía una ecommerce y no me veía con código ponerme a hacer tal berenjenal.

¡¡¡Que no cunda el pánico!!!, tiene que haber maneras más faciles de hacer esto, si no las empresas con dos tiendas on line que hicieran no les daría tiempo ha hacerlas hasta la jubilación, así que seguí buscando. 

Y ahí estaba, un tío dando gritos con una cresta plantada que se puso mientras trabajaba con los cascos puesto hablando de que significaba cada palabra sobre SEO, aunque aun ni sabía el nombre de SEO, ni quien era ese hombre, ni que tenía cresta, ni en que página de Youtube estaba y mucho menos de que hablaba exactamente, solo oía música de manga, y alguien diciendo «¡Hola furiosos y furiosas del marketing hoy vamos a hablar de  que es un dominio!» 

Si todos sabemos de quien hablo, del famoso Romuald Fons, del que tengo que admitir que me encantan sus videos y he aprendido mucho con el, pero aunque él no lo sepa, nuestra historia de amor fue algo más larga y empezó un poco más tarde a ser algo más personal.

¿Continuamos con la historia?

Bueno lector, si estas aquí es por que una de dos, te esta interesando esto que te estoy contando 🤣 o porque te ha salido en el buscador de Google y no sabes porque te aparece la vida de un tío que esta por ahí danzando.

El aprendizaje del diccionario SEO.

Pues sí soy de esos que empezó viendo esos videos del tío con cresta que nos llamaba y nos llama furiosos y furiosas del marketing sin conocerme y yo sin estar furioso por nada en especial, aunque sea muy gruñón no estoy furioso.

Me empapé día y noche de lo que ofrecía en Youtube, a las 4 de la mañana ya estaba viendo sus vídeos, leyendo su blog y siempre quería más, pero cometí un error, que espero que me si da la casualidad de que cae esto en manos de Romuald Fons, es que despues de ver la lista de reproducción de diccionario SEO seguí viendo videos modernos porque como los primeros vídeos que tiene los hace más serios pensaba que me aburriría.

Por el amor de una cabra, como pude cometer ese error, (bueno me acabo de enterar que estoy cometiendo otro escribiendo aquí los post) y es que los primeros vídeos que hacia son los que tienen una calidad de técnica y trucos de SEO que son no buenos e importantes, son lo mejorcito de lo que he visto, aunque tengo que decir que los temas de la indexacion de todas esas paginas, no acabo los vídeos, no terminó diciendo que pasaba con todo aquello, aunque siempre puedes meterte a Internet y mirarlo tu por tu cuenta, aunque sea un poco un coñazo y no te lo cuente él.

Twitter Romuald Fons la Armada digital con su orbital theme o tema
Foto sacada de la página de Romu

Mi comienzo en la práctica.

Se me quedaba grabado las palabras de Romu que decía que tenías que probar tú haciendo tus páginas.

Una verdad como un templo, si empiezas con esto, tienes que probar y crear tus propios errores, y seguiré contando algunos de los que he tenido y tendré a lo largo de este tiempo para que vayáis viendo que así se aprende y espero poder ayudaros aprender más rápido.

Pues siguiendo sus videos de avesexoticas,(no pongo el enlace porque para qué, búscalo y es el primero que sale), o si no sobre sus TSA en el que hay debate de si son buenas o malas estos modelos y creo que si tiene audiencia me mojaré sobre este tema, pero a lo que iba que me tiráis de la lengua.

Me plante con sus videos de como crear un WordPress en 3 minutos y te dice que entres a Sered.net y que ahi busques un dominio y contrates un hosting.

Pues dicho y hecho, dentro de Sered me compré mi dominio, www.materialled.es y me puse a escribir como si fuera un wikipedia pero en plan más científico y con miedo de que Google, cuando rastreará mi página web pensara que es copiado o no es de calidad para el usuario.

Bueno os digo que en Sered.net si pones en el cupon de descuento Materialweb teneis un 10% de descuento y si ponéis Material2 son 2 meses gratis de hosting.

Pues eso, que buscaba información sobre iluminación led, todo, iluminación led para peceras, iluminación led para todo, y después bombillas, bombillas incandescentes, halógenas, bajo consumo… y explicar todo sobre ello y a día de hoy sigo con la página y ampliando la información por eso del freshness.

Cuando escribía un articulo, se lo mandaba a familiares y amigos para que pusieran todas las pegas que pudieran y encontraran, desde errores ortográficos hasta cualquier cosa que no entendieran, y la verdad que me han dicho que es muy informativa y muy buena, pero había un problema… 😔


2 comentarios en “¿Quién es Javi Lázaro?”

Deja un comentario