Pesadilla en la web 2

Pesadilla en la web 2

¿Qué pasa chavales? una semana más aguantando mis tontunas, que aunque puedes aprender algo con ellos, sabemos los dos que es porque lo has visto en Facebook.

Suscribete al canal de Youtube o no podrás ver los videos más adelante, donde también serán en directo cogiendo vuestras páginas, según quiera o pagueis… si pagáis vais primeros. 💲💲💲

Referencia a algo lógico

Hoy vamos a hablar en Pesadilla en la web sobre Arcatech.com.co y es que esta web me ha hecho ver que la programación web y el SEO son dos mundos totalmente diferentes y que no por ser muy bueno en una cosa serás ni siquiera bueno en otra.

Me explico más adelante y lo entenderás, no te preocupes, las explicaciones serán muy básicas, no necesitas muchos conocimientos.

SSL y el Secure Sockets Layer

Cuando metí la web en mi buscador, me saltó casi el anuncio de…»no sabes dónde te estás metiendo chaval» y es que no tiene algo tan básico como el SSL, por el amor de Muller, ¿cómo no lo tienes puesto?, no podía creérmelo, pero sí ahí estaba, mis lágrimas brotaron de mis ojos pero llegó el Palm Faces. CONTENIDO DUPLICADO.

¿Qué es el contenido duplicado?

Bueno aquí lo voy a contar un poco pero que sepais que seguramente empiece hoy un post contando qué es exactamente, que no es, porqué sabemos que no es nada bueno en este caso.

Como podemos ver el lado de arriba es exactamente igual que el lado de abajo y esto pasa porque no tiene una canonical por ejemplo de http a https que sería una posible solución de tantas que podrían haber hecho, ahora deberían hacer una 301.

Alt text en las imágenes por favor 😡

Esta web no tiene muchas imagenes, pero las pocas que tiene por favor, ponerle su texto, ¿acaso os sobran posiciones en Google?

Sin text alt 😤

El texto ancla no me cansaré de decirlo y repetirlo, es algo muy importante en nuestra web, ya que Google no ve el texto como una imagen, si no como un código escrito y hacerlo como estais haciendolo sin escribirlo puede hacer que Google no lo entienda y por ello no lo tome en cuenta y más cuando os habéis tomado la molestia de subir las imágenes optimizadas para no ocupar mucho espacio.

🤓 Programación de la Web

Esta web como la anterior ha sido hecha con Stack Path BootstrapCDN y con jQuery CDN es decir, que es gente que sabe lo que sé hacer y por ello sería bueno que los tuvierais en cuenta si en algún momento necesitáis una web hecha a medida.

UX y su importancia

El UX es la eterna desconocida para muchos, y esta es más importante de lo que nos creemos y no es solo hacer una web bonita e intuitiva si no también hacer que la experiencia del usuario sea optima.

Nosotros los pesadiller somos unos tiquismiquis o como dirían por ahí tocapelotas.

Así analizando la web sabemos que da problemas desde 1200×403 a 767×809 y que cosas hay con estas medidas, pues alguna tablet o mi ordenador por ejemplo la pantalla y me hace ver la web de esta manera.

La verdad que es un poco desagradable para ver, pero no es este el único problema tenemos también otro y es que los títulos te la páginas son blancos y las letras de los menús de la cabecera son blanco y cuando haces scroll cambian como si se superpusieron, pero si quieres leer los primeros artículos ahi se superpone y no ves ni título ni menú.

El Blog abandonado 🤦‍♂️

Si tienes una web que has hecho con programación, que la parte más sencillas es la del blog y que puede ser tu arma para aparecer en Google, responde a esta pregunta:

¿POR QUE LO TIENES ABANDONADO Y SIN ACTUALIZAR? tienes una muy buena web, está bastante trabajada y hay cosas que se puede mejorar, pero esta es la más sencilla y la más fácil de llevar a cabo, incluso sin tener que hacerlo tu mismo, puedes subcontratar si por suerte no tienes tiempo y haciendo una búsqueda de palabras claves sobre la programación de una web te encuentren a ti.

Tu última y única fecha que tienes es del verano del 2018, en el que subisteis dos post, y en uno de ellos no llegas a 200 palabras y el otro a 100 podrías sacarle ese provecho que os haga despegar en Google y aparecer ahí arriba, no solo como empresa de desarrollo web, si no que por ejemplo como desarrollo web en Bootstrap o cómo programar para una web yo qué sé cualquier cosa.

CONCLUSIÓN 🤔

Tenemos una web corporativa que está programada y muy bien hecha, me ha gustado mucho, es bonita de ver, pero hay fallos que son más bien de la rama del SEO y UX que de desarrollador, con lo que esto demuestra que no se puede ser bueno en todo, y ellos son geniales programando y hacer una web visual pero estos fallos hay que solucionarlo si quieren subir en las posiciones.

Puede tener mucho futuro esta empresa si cogen a gente para el SEO y/o subcontratan y mueven su blog también ellos mismos o subcontratandolo.

Espero tener noticias de ellos más pronto que tarde.

Deja un comentario