Hola gente, en este post algo más personal quiero hablaros de los cursos que he hecho para aprender, mejorar y afianzar los conocimientos que he podido ir cogiendo a lo largo de este tiempo en SEO, CRO, Machine Learning o Python.

Si bien estos cursos de los que voy a hablar van con enlace de afiliado es porque los he hecho, los estoy cursando ahora o estoy afiliado en este momento.

Empezaré por las membresías y luego iremos a los cursos:

Membresías

Team Platino

Empezando por fechas de cuando me registré tengo que hablar de la primera que es la reina en el Black Hat, aunque no solo hablan de black hat, también nos cuentan diferentes experimentos que van realizando y como van saliendo, no todos salen lo bien que esperábamos pero si es cierto que dan ideas para coger otros caminos.

Lo que más valoro en este tipo de cursos es la comunidad y en esta de Team Platino ees una gran y buena comunidad donde tienes expertos de todo tipo del sector y muy reconocidos.

Guiado de la mano de Chuiso al que no hace falta presentar y donde tuve el placer de conocer en persona en el SEO Plus del 2019 es una comunidad muy bien cuidada, donde el compañerismo da muchos puntos y donde puedes aprender muchos caminos que tiene el SEO, desde páginas con contenidos YMYL, hasta temática de adultos, automáticas, ecommerce…

Si tienes ya unos conocimientos previos esta membresía es muy buena y la disfrutarás.

seo warriors

Una muy buena membresía en la que se combina los nichos con los consultores, bastante nueva pero repleta de información y más que va metiendo a la semana, como director y comandante de las legiones Dean Romero el cual seguido de sus tenientes como son Michel (un grande donde los haya) y Majo tienen un canal de telegram muy vivo donde se hacer y resuelven preguntas costantemente.

Hay gente muy grande y buena en este canal pero también hay nuevos talentos que sorprenden las cantidades no solo de dinero si no de webs que pueden manejar.

Algo que está muy bien de esta membresía es que empieza de cero, explicando como funciona los programas que puedes utilizar hasta como maquetar tu propia web, poner a punto analytics… unas temáticas muy variadas en las que puede ser mucha información y muy actualizada.

Cusos y/o másters de SEO, CRO, Machine Learning…

Master de webpositer de SEO

Si tienes un nivel ya sólido y quieres afianzarte en un negocio que mueve mucho dinero y que está en plena expanción ahora mismo por las condiciones en las que está cambiando este sistema de mercado este es tu Máster.

Con grandes SEOs como profesores donde la cantidad de información es abrumadora y niveles muy altos, con Iñaki Huerta, MJ o Luis Villanueva entre otros, como profesores donde tienes que pasar un examen que no es moco de pavo y presentar un proyecto delante de esta gente donde no vale que les cuentes cualquier cosa, (no son malos como jueces, pero no se la vas a colar).

Master de CRO de webpositer

Un máster enfocado al CRO, con las mismas garantías que el máster de SEOs, profesores que trabajan en ello constantemente y que saben de lo que hablan, gente como Sergio Simarro, el director de este máster, Jose Roig un grande en analítica, vamos que no es moco de pavo este curso.

También hay que hacer un trabajo con su examen y todo incluido en el que no te regalan nada.

Este curso le estoy haciendo y tengo que decir que el nivel de complejidad es bastante alto (como me gustan a mi) y no te vas sin aprender nada nuevo aunque sea en el video de la introducción.

(Hay un descuento preparado para los que quieran cursar alguno de estos dos máster, así que aprovechar y preguntar en el enlace que os dejo).

Libros que también puedes Leer

Ahora está saliendo una gran variedad de libros de los que no hay que pasar desapercibido casi ninguno, ya que son grandes profesionales que además pueden ser el propio ejemplo de como ha funcionado lo que han plasmado en el papel.

En este caso tengo que separarlo en tres,

Branding

Casi nada, dos libros dignos de leer y ponerte con ellos, donde aprenderás como estar ahí arriba y ser alguien de referencia, porque no siempre es saber si no hacer que los demás sepan que sabes.

Recomendados, además gente con la que he hablado en persona y ya conociéndolos hace que ganen puntos al menos para mi.

SEO

¿Qué decir de un maestro como es Fernando?, si estás en este mundo del SEO le tienes que conocer ya, y no es raro.

Como seguidor le he oído decir en alguna entrevista que él empezó antes incluso de que se le conociera al SEO como SEO, es por eso que podemos decir que en España es el padre del SEO.

Pues bien, tiene un montón de libros escritos pero el último es este que te presento aquí, Casi todo lo que se sobre el posicionamiento web, y la única parte que no entiendo es como no viene por fascículos con el conocimiento que tiene este hombre.

Conclusión, si quieres aprender o mejor dicho perfeccionar en este mundo del posicionamiento, este es tu libro.

 

CRO

Bueno, bueno, aquí tengo que decir que es un mundo en el que estoy entrando y en el que tiene partes muy muy interesantes (y lógicas) y otras muy técnicas que me apasiona y encanta.

Bien aquí tengo que hablar de 3 libros pero sobretodo uno en especial que es de un profesor mio que si bien no le conozco en persona ya le he oído en dos ocasiones en una en clase y otra en un directo y tengo que decir que chapó, que el tío no solo controla si no que explica genial y lo que dice no son unos entrantes y ale si quieres más a pedir a la puerta de la iglesia, si no que te eres tú mismo quien pide que te de un pequeño respiro.

Empezaré por Ricardo, un referente él y la empresa que tiene Flat 101, donde dan mucha información a la comunidad año tras año con sus análisis de ecommerce.

Si bien el libro «Cro Diseño y desarrollo de negocios digitales» para empezar a conocer este mundo me parece muy bueno ya que te adentra a este mundo del CRO, explica de manera clara y te hace conocer la jerga y de que trata esto del CRO y como es el negocio en la red.

Ahora vamos con el libro en el que está José Gómez Zorrilla y José de la Espada, este último es el profesor del master de cro que os comentaba más arriba.

Si bien no me pude ganar el libro por no estar en el directo de la clase, tengo que decir que cuando hablan el mundo calla o mejor dicho vende, sacar jugo de cualquier cosa, tener un análisis de cualquier movimiento de tu web para saber como moverte, no solo no es fácil si no que encima lo más complicado y es por donde te guían es a poder sacar conclusiones con esos datos.

Vuelvo a comentaros que no es fácil pero aquí tenéis oro en papel

Curso de Machine Learning y Python

Como no me da la vida para todo os tengo que decir que en mi canal de youtube os estoy metiendo unas clases gratis sobre python y scraper, más adelante pasaremos a cosas más chulas aún.

Conclusión

Cada vez veo que la especialización en cada sector está más a la orden del día y sobretodo es lo más importante, si bien es cierto que soy partidario de conocer todo lo que rodea a tu trabajo y sector, eso no quiere decir que seas el mejor en cada uno (si puedes si), a no ser que seas un figurín con estas cosas, pero enfócate en lo que te gusta y quieres hacer, luego ya irás abriendo más campo y será la experiencia quien te lleve por cada sector o mejor dicho rama.

A mi me ha llamado la parte de machine learning y CRO.

Así que empieza, por donde quieras y por lo que te guste y de ahí ves probando y aprendiendo luego ya te irá llevando el camino a los diferentes sitios donde pueda serte útil o te guste más seguir.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Es difícil aprender todo esto?

Se puede lograr aunque tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo.

¿Cuanto puede costar la formación?

Si quieres formarte en una de las ramas solo puedes hablar de unos miles de euros, ya sea en un pago o en pagos recurrentes en membresías

¿Vale la pena las membresías?

Si, la comunidad que hay detrás es lo más importante, la cual te ayuda y cada uno tiene experiencias diferentes en los mismos temas que pueden ayudar

¿Esto me valdrá para mi curriculum?

Si, pero ya no funciona tanto como título sino más bien como experiencias y donde puedes conocer a gente para trabajar con ellos.