Tutorial Orbital Theme 2.0

Tutorial Orbital Theme 2.0

5.0
01

Me he estado informando sobre el famoso Orbital Theme que ahora está ya por la versión 2.0 y que tiene ciertas mejoras.

¿Qué carajo es el Orbital Theme? 🤓

Bueno, veo que has salido de una cueva y no sabes que pasa a tu alrededor, quizás solo has empezado en este mundillo por un periódico o sin tener internet, porque si has entrado en Youtube o en Facebook habrás visto alguno anuncio suyo y has oído hablar de Romuald Fons.

Orbital Theme es ese tema que tenemos para WordPress que está «Seoptimizado» algo que si me preguntáis de manera personal no estoy a favor de que se diga esto ya que a mi manera de ser es una pequeña falacia ya que cada theme tiene según lo que le pidas o necesites.

Muy famoso por su menú flotante y por la publicidad que le ha dado el marketero archiconocido Romuald Fons.

¿Pero que tiene para ser tan bueno… o malo?

Pues bien, voy a hacer las pruebas con mi propia web, y así poderos decir exactamente que tal va todo, sus funciones, el antes y después de la web, que partes son mejorables y cuales están bien… todo estará aquí redactado.

Ahora mismo estoy con el tema Hemlock de Themforest y como veis estas son mis métricas que quieres que os diga, el precio que tiene y cómo funciona no me puedo quejar.

Para mi un theme que sea bueno o malo tiene que cumplir unas características pero no las he contado cuántas son así que te las voy diciendo.

  1. Tiene que tener lo que necesitamos, ni más ni menos.

Aunque pueda parecer que repito las cosas me explico el porqué de este motivo, ¿Para que c… necesito un theme que tenga la parte de woocommerce en mi blog? este es un ejemplo de uno de los temas que usaba y me gusta anteriormente, pero me toca y tocaba borrar toda esa carpeta, no la necesito así que fuera.

Estas cosas no es que vayan a subir mucho tiempo de carga, pero si puedo tener mi FTP limpio para que quiero tener ahí carpetas que no necesito ni usaré y si las necesito me descargaré el plugin de woocommerce en este caso y lo tendré.

  1. No sobrecargar la carga de la web con cosas absurdas.

Este es mejor decir el .2 del caso anterior, si mi web no necesito que haga algunas florituras no las pongas, yo no usaría un visual composer si mi web va a ser estática o solo necesito hacer algo que me lo hace un plugin liviano por ejemplo.

  1. Debe ser lo que buscamos.

No usar algo porque lo diga la gente (no valen comentarios en este post que lo hago por vosotros) y utilizar lo que te guste y con lo que te sientas cómodo o por ejemplo lo que necesites, es lo mejor, más cómodo, práctico y de sentido común.

  1. Quedar bien con tu temática.

Si mi web es un blog no queda nada bien el tema de Store Front de woocommerce por ejemplo, así que creo que se entiende bien lo que digo, con esto no te digo que te tires dos días, 48 horas mirando themes para saber cual poner, quizás un dia encuentres uno que te llama y te gusta y es el ideal para tu web.

  1. Que no ensombrezca tu marca.

En este post entenderás el porqué digo esto, y el tema es que en el caso de Orbital todos lo conocen, unos dicen que es bueno o malo, pero no hay duda de que es el del menú flotante que anuncia un tío extravagante y con cresta y que dice que está seoptimizado.

Pero ahí ¿Dónde estás tú? ¿quizás en ese sitio que eres un fiel seguidor suyo y sus infoproductos?¿Eres de los TSA?

El problema está ahí que tu web pasa a “ser la web de” y eso cuesta quitarlo de encima, es un san Benito muy pesado.

Hemlock en Javilazaro.es

Vista general del theme Homlock

Empezando por el principio, es un theme de themfores, no tiene la fama que tiene Orbital pero funciona y no mal, tiene lo básico para una web y la home estaba elementor he hizo que tuviera un dinamismo que le daba mas “cache” a la home y quedaba más llamativo que ahora como lo veis ahora con Orbital.

En los temas de carga podeis ver en las métricas que he subido que no son de las mejores pero tampoco son tan malas y es un theme bastante normalito, pero he subido a 94 en escritorio, algo que no tenía anteriormente y me daba el error con el Logo con mi primer theme.

Ese error hizo que me divorciara un poco de Ocean pero más que nada por la pesadez también que tiene para un blog.

Lueso este Theme, Homlock tiene algo que me gustó y es que con un Logo chulo y bonito la verdad que puede hacer tu web un web con mucho estilo y clase, siendo tu y tu web los principales protagonistas.

Otra cosa que me ha gustado es la parte de como puedes poner el tema de las RRSS, que me encanta que no sea lo primero que se vea, intrusivo o casi podemos decir como si se nos fuera la vida en ello en que lo mandes a los amigos que es lo que lees y ves, quizás a tus amigos no les hace mucha falta o no les interese tanto.

En este caso (perdonar que no tenga la foto) lo puse arriba a la izquierda, pequeño y un color bastante desapercibido con el fondo y me gusto, quien quiere compartir lo puede hacer.

Que no me gustó de Homlock

Bueno no todo era perfecto, hay que decirlo, si algo  no me gustó fue que la parte del logo era una superficie muy grande, y si no quiero que sea una imagen muy grande, (que no voy a poner las meninas de Velázquez, que con una cosa chiquitita como mi logo me vale) y no es que sea de minimalismos, pero en este caso es una imagen pequeña y tengo un espacio muy grande.

Para webs donde el logo sea o ocupe mucha superficie puede ser muy bueno o genial.

Ahora voy a contaros mis pros y mis contras de Orbital, y ojo SPOILER, no hay tantos contras por suerte para unos y por desgracias para otros.

Orbital 2.0 en Javilazaro.es

Como podéis ver, (hoy dia 20/06/2019 la web tiene Orbital) y tuve problemas con Elementor, me rompia las imagenes y las palabras en la parte de móvil, así que tuve que quitarlo, también le tuve que poner la el menú flotante que me gusta bastante para que negarlo.

Otra cosa que vi (pero esto no es de Orbital) es que me dió error al pasar a la segunda página de las entradas, cosa que llevo arrastrando desde hace tiempo sin saber porqué, así que tuve que hacer que cargará en una misma página todas las entradas.

Con esto vemos que las tres primeras imágenes están muy bien como se ven pero luego las otras ya no terminan de verse así de guay.

Pues aquí podemos ver como son las medidas ahora con Orbital han bajado si, hay que pensar que ahora no puedo poner las entradas de cuatro en cuatro por ejemplo o tres en tres como estaban antes así que estás mediciones son sesgadas.

¿Qué más cosas tengo que decir? pues el problema que vi y por eso lo que puse arriba, la marca.

Lo siento tengo que decirlo así pero este theme se come tu marca si no eres uno grande y aunque yo lo sea en casa cuando estoy solo, en internet no se aun porque conoce  más a Obital que a mí, conocen más a Romu que a mi, por lo que la gente se queda en que la web tiene Orbital y de quien es el theme que de la web, ¿eso es un problema? para mi puede ser un problema o bien no.

Me explico, si eres nuevo y como orientes tu web puede la gente pensar y acordarse más en los creadores que en sí lo que está haciendo directamente en la web, otra cosa que puedes hacer tú y es lo que DEBES, te lo pongo en negrita y mayúsculas porque es así es que de sensación de cuidada y que te has gastado dinero en tu web.

Que no me gustó de Orbital

La parte que no me ha gustado ha sido su problema con Elementos y cuando quieres hacer una web que no sea de afiliación puramente o de tienda online (que está ahora mismo muy mejorado en ello) ya no puedo ponerle el plugin y hacerlo más vistoso.

Solo esto, no hay más, mi web le estoy metiendo mucha caña, no puedo esperar tener todo perfecto por muy orbital que sea, chapó con el tema pero yo le enfoco más a una e-commerce pequeña, una TSA (hay que decirlo si o si en este post) y para algún que otro blog.

Conclusión

Entiendo que Orbital no es tan barato (aunque ahora ha bajado el precio) pero si tu web es una de las que he mencionado puede ser una gran inversión, aunque también puedo decir que no es vital, puedes usar otros themes gratuitos y funcionar bien, está claro, pero si ese menú te gusta o no tienes muchas categorías puede mejorar mucho la usabilidad de tu web en el móvil.

Una parte que veo que sería muy buena si algún día llega esto a oídos o mejor dicho ojos de los creadores y ventas de Orbital es que para saber si queda bien en su web ¿por qué no hacer una “demo” donde puedes ver como queda en tu propia web? quizás antes de una actualización o algo así donde si no lo hacen su web está desprotegida pero tiene unos idas para ver como queda o va.

Es una de las cosas que he oído y visto cómo la gente no se termina de echar a la piscina por el el tema.

2 comentarios en “Tutorial Orbital Theme 2.0”

  1. Buen artículo Javi (aunque de tutorial no hay mucho :D), yo desde que lo he probado en una de mis webs no lo he cambiado. Por su simplicidad, código limpio y fácil de editar para aquellos que les gusta tocar codigo. Carga decentemente y más.

    Hace poco lo edite para generar el interlinking en cadena automáticamente en uno de mis nichos, veré si tiene resultados positivos y pasare a explicar como realizar esto.

    Saludos

    • Tienes razón, pero es porque por ahora solo he hablado de unas ciertas partes, este será un post donde habrá varios cambios según vea como va evolucionando con el theme, por ahora he contado como ha sido la primera experiencia, ya veremos como va lo demás….

Deja un comentario